sábado, 16 de julio de 2011

Khan Academy - Una institución interesante. Un ejercicio para inglés.

http://www.khanacademy.org/
Hace unos meses descubrí la web de Khan Academy una institución  muy interesante que pone de manera gratuita una cantidad ingente de recursos educativos a disposición de todo el mundo. No sabría muy bien cómo definirla exactamente así que voy a limitarme a traducir la definición que se dan a sí mismos.

"Somos una organización sin ánimo de lucro con el objetivo de mejorar la educación proporcionando  una educación gratuita de calidad mundial disponible a cualquier persona en cualquier lugar del mundo...Todos los recursos están disponibles para cualquiera. No importa si eres estudiante, profesor, si estudias en casa, si eres director, si vuelves a estudiar después de 20 años o si simplemente eres un extraterrestre amistoso tratando de aterrizar en la biología terrestre...."


Permiten también hacer un seguimiento de tus alumnos, definir itinerarios formativos y hacer un seguimiento del progreso de los mismos,aunque estas últimas funciones no las he probado todavía.

De momento me limito a invitaros a que la visitéis y a que, tal y como yo ya he hecho, contribuyáis a la comunidad, o bien aportando vídeos o bien con tareas más modestas como subtitular en español algunos de los casi 3000 vídeos que nos ofrecen de manera gratuita.

De momento me he limitado a subtitular y he de deciros que es un proceso fácil y claro, hasta tal punto que permito recomendarlo como un buen ejercicio para todo los profesores de inglés.

Ea..ya estáis tardando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario