lunes, 31 de octubre de 2011

Educación Permanente en #HeroesSM


De nuevo la Fundación Telefónica tuvo a bien invitarme a participar en el evento #HeroesSM. La invitación iba a mi nombre pero en este caso iba representando nada más y nada menos que al proyecto educativo de @EdPermanente.

Ni soy el creador ni la pieza más importante (un reconocimiento ya le hace falta a @fcocastgar ), soy lo más parecido al título de community manager por esos lares, quizás sea ese el motivo de la invitación. El caso es que acepté gustoso, como no podía ser de otra manera, y hablé de todo el ecosistema educativo que se ha creado alrededor del concepto de Educación Permanente en Andalucía.

Si alguno está interesado pude verlo aquí Aparezco allí por las 2:42 minutos. Intenté contar todo el proyecto y a la vez defender una realidad, la gran calidad de nuestro profesorado, el de la educación pública en la educación permanente en Andalucía.

Fui extraordinariamente tratado y estuve rodeado de gente que, en nuestro páis (tal mal tan mal no estamos después de ver esto), hace cosas realmente interesantes con esto de las tIC. Cosas así la verdad es que le suben el ánimo a  uno.

viernes, 14 de octubre de 2011

Disponible la versión virtual del Taller de App Inventor

Ya está disponible la grabación de la sesión virtual del Taller de App inventor para EducaRed.

Podéis acceder al vídeo desde este enlace y la presentación que le dio soporte desde este otro enlace.

Si alguno está interesado en los proyectos fuente y en los paquetes generados para poder instalarlos en su móvi,l podéis encontrarlos en http://www.pekechis.org en la sección dedicada a App Inventor

Espero que os guste :)

martes, 4 de octubre de 2011

Comienzan las sesiones virtuales del taller de App Inventor


Aunque el día 22 de Octubre es cuando actúo de manera presencial, a lo largo de la semana del 3 al 10 de Octubre actuaré virtualmente y a través de los foros en la edición virtual del taller para crear aplicaciones con Android App Inventor

Podéis acceder a dicho encuentro virtual desde este enlace

Espero que os guste!!!!!!!!!!!!!!!!