domingo, 8 de abril de 2012

VII Encuentro Internacional EducaRed: ¿Cómo debería ser la Educación del Siglo XXI?



El VII Encuentro Internacional de Educación Fundación Telefónica se transforma en un gran debate on line durante 18 meses y con 9 eventos presenciales en diferentes ciudades iberoamericanas.
  • Durante 18 meses, de Abril 2012 a Octubre 2013, más de 50.000 personas (profesores, directores, familias, estudiantes y otros profesionales del mundo educativo) participarán en debates y talleres on-line.
  • Todas estas reflexiones, que  estarán lideradas por 300 expertos internacionales, se desarrollarán en más de 500 horas de ponencias, foros y experiencias.
  • El debate tendrá también una parte presencial mediante 9 eventos en diferentes ciudades de Iberoamérica (Buenos Aires, Santiago de Chile, Medellín, Lima, México D.F. , Río de Janeiro, Quito, Caracas y Madrid) donde se concretarán las conclusiones del debate virtual.
  • Cada dos meses el trabajo colectivo se centrará en uno de los 9 temas clave de la educación del siglo XXI. Al final se habrá debatido sobre la relación entre sociedad y educación, las TIC y la calidad educativa, el desarrollo integral de la persona, qué y cómo enseñar, el papel de cada agente de la comunidad educativa y una visión del futuro de la educación.
Los temas claves a tratar son:

  1. Relaciones entre sociedad, educación y trabajo
  2. Tecnología y calidad educativa
  3. Desarrollo integral de la persona: emociones, sentidos y valores en la educación
  4. Qué y cómo enseñar y aprender en la sociedad digital
  5. El rol del profesor: ¿de faro a guía?
  6. Cómo liderar el cambio en los centros educativos
  7. La familia: socio estratégico para la educación
  8. La educación permanente: la educación formal, informal y no formal.
  9. Visión y tendencias educativas de futuro

¿Te lo vas a perder?. A partir del 9 de Abril en educared.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario