jueves, 11 de noviembre de 2010

Mi experiencia iPad


Por arte de magia llegó hace poco a mis manos un iPad. No pensaba adquirirlo pero oye, a caballo regalado no le mires el diente.

Vista la suerte y en vista de que muchas universidades (sobre todo en otras latitudes) están procediendo a regalarlo a sus alumnos con la matrícula, se me planteaba la duda de si este tipo de aparatos pueden ser útiles para el aprendizaje. De todo esto seguro que hay mucho mejores y más sesudos análisis, pero me van a permitir una pequeña y sencilla lista de Pros y Contras.

Pros

-Es buenísimo y comodísimo para consumir contenidos de todo tipo en formato electrónico.
-Leer libros pudiendo traducir, subrayar y tomar notas tan fácilmente y que además éstas se puedan guardar y recuperar de manera tan sencilla es algo impagable para alguien que como yo se hincha a leer artículos de investigación. Es decir, para el investigador articulero (que es mi caso) es gran aparato
-Es bonito
-Es fácil de transportar y con la funda del propio fabricante puedes llevártelo a cualquier sitio sin problemas.
-A nivel personal se ha convertido en el primer aparato electrónico que puede usar mi niño de 2 años para pintar y jugar.

Contras

-El precio, claro está...aunque yo no me puedo quejar que me ha salido por la patilla
-No es para producir contenidos (el teclado táctil sigue siendo más ineficiente que un teclado normal) y como yo creo en el "aprender haciendo" pienso que no es una herramienta demasiado útil en enseñanzas donde lo ideal sea que los alumnos aprendan creando. Eso sí, te puedes comprar un teclado aparte, pero entonces ya perdemos la facilidad de transporte y por un precio mucho más módico se podría optar por un Netbook.
-Y por supuesto, las aplicaciones que puedes instalar no son en su mayoría ni OpenSource ni gratuitas (¿se me nota que vengo del mundo Android?

¿Te animas? ¿Alguien crea aplicaciones para iPad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario