miércoles, 11 de mayo de 2011

Movilidad, accesibilidad y lectura para todos

Revisando el timeline de la conferencia Google I/O para desarrolladores me he encontrado por casualidad con uno de esos enlaces que tienen mucho que ver con la educación, con la movilidad, con la accesibilidad y con la atención a la diversidad. Así todo juntito, esos 4 términos representan las grandes motivaciones que mueven mi vida profesional así que me he permitido reproducir dicha iniciativa empresarial aquí.

Benetech está desarrollando "un lector de libros electrónicos para Android que permite una aproximación a la lectura a personas ciegas, con parálisis, dislexia o con cualquier otro tipo de problemas para leer libros tradicionales".

http://www.bookshare.org/
Desde dicha aplicación acceden a Bookshare un repositorio de más de 100.000 libros en formato DAISY (formato accesible a personas con dificultades) y posteriormente, una vez descargado el libro en el móvil, utilizan tecnologías Text-To-Speech para que los usuarios puedan acceder a los contenidos del libro.

Si te gusta la iniciativa y quieres ayudarles puedes hacerte voluntario y participar en este proyecto. Para ello aquí os dejo el enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario