Bueno, con la venia...voy a proponer una tarea multidisciplinar (de sociales e inglés) para que los alumnos puedan trabajar un poco, aprender lo máximo posible y para que ejerciten una serie de habilidades TIC.
Historia Inicial
Tenemos un conocido que se va de viaje a Nueva York. Como es un poco friki y tiene un "smartphone" va a twittear las fotos que vaya tomando durante su estancia.
¿Qué vamos a necesitar?
¿En qué consiste la tarea? ¿Qué deben entregar los alumnos?
Muy sencillo, los alumnos deberán entregar un mapa de google con un Marker geolocalizado de una de los fotos que haya subido el usuario @pekechis durante su visita a Nueva York. En ese Marker el alumno deberá:
Ya sé, ya sé, muchos de los alumnos no saben usar ni twitter, ni google maps, por ello añado un par de enlaces a la cantidad de videotutoriales que existen sobre estas dos maravillosas herramientas.
Y ya de paso los alumnos también podrán comenzar a usar youtube como recurso educativo ya buscarse la "vidilla" por Internet.
Buen puente...
Historia Inicial
Tenemos un conocido que se va de viaje a Nueva York. Como es un poco friki y tiene un "smartphone" va a twittear las fotos que vaya tomando durante su estancia.
¿Qué vamos a necesitar?
- Hacernos una cuenta de twitter y aprender a usarlo.
- Seguir al usuario @pekechis que es nuestro amigo, el del teléfono chulo, que se va de viaje el muy XXXXX durante el puente de la Constitución.
- Saber usar Google Maps para geolocalizar las fotos.
- Utilizar Google para localizar información sobre los lugares fotografiados.
¿En qué consiste la tarea? ¿Qué deben entregar los alumnos?
Muy sencillo, los alumnos deberán entregar un mapa de google con un Marker geolocalizado de una de los fotos que haya subido el usuario @pekechis durante su visita a Nueva York. En ese Marker el alumno deberá:
- Incluir la foto que ellos elijan.
- Incluir una pequeño descripción del contenido de la foto.
- Relacionar la foto con el hecho de que Nueva York sea conocida por muchos como "la capital del mundo"
Ya sé, ya sé, muchos de los alumnos no saben usar ni twitter, ni google maps, por ello añado un par de enlaces a la cantidad de videotutoriales que existen sobre estas dos maravillosas herramientas.
Y ya de paso los alumnos también podrán comenzar a usar youtube como recurso educativo ya buscarse la "vidilla" por Internet.
Buen puente...
Interesante tarea. ¿curso que hacen los alumnos?
ResponderEliminarPues no está pensada para ningún nivel especial...es sólo una idea pero puede que sea adecuada para 4º ESO.
ResponderEliminarEn realidad partiendo de esa base se puede complicar todo lo que quieras.
Un saludo y gracias por el comentario